¿De qué color quieres la piscina?
Los colores son indicativos.
Al momento de construir una piscina, sea para un local comercial o para tu hogar, debes tener presente ciertos detalles, siendo uno de los más importantes el revestimiento de esta, ya que, a pesar de que el color de la piscina depende especialmente del cielo, el color interno también ayuda con el aspecto.
Lo más común es que los colores de piscinas sean azules, blancos o verde, no obstante, con el paso de los años se ha optado por colores de piscinas modernas que tiene como protagonistas el gris, rojo y negro.
Es importante que tengas presente que tu piscina cambiará por detalles como la iluminación, el revestimiento exterior, los diseños o el tipo de estilo que quieras darle, por lo tanto, debes tener sumo cuidado para que la combinación de colores se vea armoniosa y puedas crear un lugar mágico de relajación y disfrute total.
Como quizás no eres un experto en decoración, pero quieres y necesitas un lugar realmente hermoso, confortable y muy moderno, hemos preparado una excelente guía con toda la información que necesitas saber sobre colores piscinas. Te indicamos cuál es el mejor color de fondo para piscina, cómo elegirlo, cuál es el revestimiento adecuado y muchas otras cosas que te serán útiles al crear tu espacio o jardín con piscina.
De acuerdo con el efecto de dispersión de Rayleigh, las ondas largas donde se ubican el rojo, naranja y amarillo son absorbidas de manera más rápida por el agua, mientras que las cortas, donde se ubican el azul y el violeta, son más difíciles de absorber, por lo tanto, estas últimas realizan como un rebote logrando así ser captadas por nuestros ojos, y de este proceso es que se pueden apreciar las hermosas tonalidades de colores de piscinas.
Hay otros aspectos que también ayudan a determinar los colores para piscinas, como es el caso de la iluminación. Es cierto que esta cambia durante el día o la noche, además, dependiendo de la estación del año. No obstante, si optamos por luz artificial dentro de nuestra piscina, el efecto que dará en la noche es realmente mágico y hará de la estancia una sensación, donde no solo querrás hacer todas tus celebraciones, sino que el bienestar que te ofrece lo convertirá en tu lugar favorito.
Del mismo modo, un aspecto más a considerar para determinar el color de tu piscina es el revestimiento de esta, aquí encontrarás una gran variedad de diseños y colores, pero todo dependerá de tus gustos y necesidades, asimismo, debes saber que el mejor color de una piscina, lo decidirás tú, según el estilo a tomar o el escenario que quieras recrear.
Sabemos que elegir el color de la piscina es una de las decisiones más difíciles y aunque el gusto y estilo que desees es algo que ayudará mucho, te indicaremos otras pautas que serán determinantes para llegar a la decisión final:
Esta es la primera pregunta que te debes hacer y para dar respuesta a ella hay que tener presente el tipo de material que se va a utilizar para el vaso de la piscina, puesto que la calidad de unos es mayor que otros y esto se reflejará en el aspecto que tome la piscina con el paso de los años. Por ejemplo, la decoloración de piscina color que se reflejará a medida que exista exposición al sol, viento y polvo.
En este sentido, las tonalidades oscuras son las que suelen ser más afectadas, creando así un aspecto bastante desfavorable en las piscinas, no obstante con colores oscuros la suciedad acumulada en el vaso se podrá disimular mejor que cuando este tiene tonos en blanco o beige.
Una pregunta más que debes plantearte a la hora de elegir colores piscina es el diseño, puesto que los estampados hacen ver el espacio mucho más pequeño de lo que es; por el contrario los diseños lisos generan una sensación de amplitud; no obstante, resultan ser un poco desfavorables al existir polvo o suciedad en la piscina, puesto que se notará con facilidad.
El gresite es un material cerámico que se compone de piezas bastante pequeñas de vidrio, siendo ideales para crear diferentes mosaicos con colores y diseños variados, además de jugar con ellos para realizar estilos únicos e increíbles, convirtiéndolo así en el revestimiento más utilizado a la hora de la construcción de piscinas. Del mismo modo, tiene una gran durabilidad y mucha resistencia, ni hablar de su mantenimiento que es muy sencillo, por si fuera poco, existen porosos y antideslizantes lo que evita accidentes.
Por otra parte, el gresite se caracteriza por ser resistente ante los químicos, porque no se perderá el color y seguirá luciendo excelente con el paso de los años. También hay que destacar que es un material sostenible porque es realizado por pequeños vidrios que son completamente reciclables; es higiénico, por lo que la aparición de hongos y bacterias es mínima; es de fácil instalación y sus orillas son perfectamente tratadas por lo que no hay riesgos de cortes o roturas.
Esta es otra de las preguntas que suelen presentarse con respecto a la elección del color agua piscina, ya que, pese a que quieras ser moderno y arriesgarte, esto no siempre resulta bien, porque no solo debes fijarte en el color de los azulejos de piscina, pues este únicamente ayuda a que el agua adquiera una tonalidad distinta, pero no es determinante del mismo.
Por lo tanto, lo recomendable es observar que aspecto tomará el agua con el color del revestimiento a elegir, por ejemplo, el azulejo blanco en la piscina dará un resultado de azul muy claro, que el beige otorgará tonalidades verdes y para lograr piscinas de color rosa tendrías que optar por tonalidades rojizas bastante oscuras.
Finalmente, a la hora de elegir el color de la piscina, debes identificar qué sensación se quiere transmitir, por ejemplo, los tonos azules y verdes otorgan frescura y esto hace que las personas deseen entrar o salir de las piscinas con regularidad; mientras que las tonalidades blancas transmiten relajación haciendo que los usuarios no quieran salir de la piscina, es por ello que en los hoteles y resorts se enfocan más en este tipo de efectos inconscientes.
No obstante, tus gustos y necesidades pueden ser variables e inclinarte más por algún aspecto que en otro, pero si tienes presente o te planteas todas las preguntas anteriores podrás elegir el color del agua de la piscina adecuado para ti.
A la hora de elegir el material para el revestimiento de las piscinas, encontrarás una gran variedad de estos en el mercado, no obstante, los más recomendables y usados son gresite y porcelánico, pero estos tienen diferencias y además uno es mejor que otro, por lo tanto, vamos a mostrarte las características de cada uno, además de las ventajas para poder determinar cuál es el mejor:
Al hablar de elegancia, durabilidad e higiene debemos elegir sin duda alguna al porcelánico. Este tipo de material es el ideal para las piscinas, ya que, además de ser moderno, posee una gran cantidad de modelos y colores e incluso que convierten las piscinas en lugares realmente mágicos. También, posee propiedad antideslizante que no permite las caídas y, con relación a la durabilidad del material, puede lucir como nuevo incluso con el paso de 25 años.
Este material es resistente a diferentes temperaturas y humedad, además, no permite la aparición de bacterias u hongos. De igual forma, es oportuno saber que el porcelánico no se mancha, por lo tanto, la limpieza y el mantenimiento que requiere es bastante sencillo de hacer.
Para finalizar, hay que mencionar que es un material sostenible y respetuoso con el medio ambiente, puesto que por su durabilidad a lo largo del tiempo hace que su cambio o sustitución no sea frecuente, logrando que la producción de desechos inorgánicos sea muy poca, dejando en segundo plano la alteración del medio ambiente.
En el mercado encontrarás una gran cantidad de colores de azulejos para piscina, no obstante, es importante que, al optar por uno tengas presente que este debe transmitir armonía, relajación o elegancia. A continuación, describiremos cada uno, para tener una idea más clara.
En el mercado encontrarás una gran cantidad de colores de azulejos para piscina, no obstante, es importante que, al optar por uno tengas presente que este debe transmitir armonía, relajación o elegancia. A continuación, describiremos cada uno, para tener una idea más clara.
Este tipo de tonalidades de color agua piscina porcelánico se utiliza especialmente en lugares donde el sol se hace presente de una manera intensa, con la finalidad de mostrar todo lo que está en el interior y al mismo tiempo, crear una especie de azul cielo.
Sin embargo, con el blanco como color fondo piscina hay que tener mucho más cuidado al realizar mantenimiento, puesto que un pequeño error podría causar un mal aspecto, del mismo modo, debe tener una limpieza bastante minuciosa.
El azul es el color de revestimiento más utilizado, desde agua piscina color turquesa hasta las tonalidades más oscuras, ya que genera sensación de frescura, tranquilidad y relajación, por ello es el color más recomendable para usar en hoteles o en el hogar.
Para los amantes de aguas cristalinas, las tonalidades en beis son la mejor opción, porque estas harán mucho más claros los colores del agua, e incluso hacen como especie de color tierra o azul turquesa.
El color de agua de piscina es importante para recrear diferentes escenarios, por lo tanto, si lo que se desea es imitar el agua del océano o de un lago, la mejor opción son las tonalidades en gris, además estas ayudan a disimular adecuadamente el polvo que se acumula en el interior de la piscina.
El negro es un color que transmite elegancia; no obstante, es uno de los más complicados y arriesgados a la hora de decorar, por ello, siempre se recomienda que cuando no se es experto en colores, se eviten estas tonalidades, pero si deseas atreverte a usarlo debes saber que es el ideal para crear un efecto espejo.
Por otro lado, este color hará la temperatura del agua sea mayor y no es recomendable utilizar luz artificial, puesto que dará un aspecto poco favorable.
Si lo que deseas es piscinas color caribe, los tonos en verde es la opción que buscas, puesto que este otorga un aspecto más natural, sin embargo, es importante que alrededor de la piscina se incluya mucha vegetación con la finalidad de crear un espacio más relajante.
Finalmente, llegamos a uno de los colores de revestimiento más modernos que encontrarás en el mercado: piscinas color rojo. Pese a que este no es un clásico de años, es un color que se ha convertido en tendencia. Como es complicado encontrar un azulejo con un color rojo lo suficientemente intenso, te recomendamos echar un vistazo a un gresite rojo para un acabado perfecto.
Un detalle de las piscinas de este tipo es que cambiarán las tonalidades del rojo durante el día y la noche. Por último, su uso es recomendable especialmente para lugares donde se realizan celebraciones, puesto que dan un aspecto más llamativo.