Bordes para piscina
Las piscinas son una parte importante del hogar, es un espacio para relajarse y compartir con la familia. Sin embargo, este debe ser un lugar seguro para la familia y los usuarios, para esto es importante que tenga un buen borde.
Los bordes para piscinas, coronación de piscinas o bordillos de piscina son, por lo general, de diversos materiales, además hay diferentes tipos para escoger el que más te guste o el que mejor se adapte al diseño de tu piscina.
Quizá te preguntes, ¿qué es el borde o corona? y ¿por qué este es tan importante? Por eso, aquí te hablaremos acerca de lo último sobre este tema y cuáles son los bordes de piscinas económicos.
¿Qué es el borde de la piscina o corona?
Arquitectónicamente hablando, el borde de la piscina o coronación piscina es la parte más alta que protege a las paredes de esta de elementos como la lluvia, el sol, la tierra y el tránsito de los usuarios.
Los bordes de piscina se usan en las construcciones que van enterradas. Por lo general, cuando se realiza este modelo la superficie de la parte superior de la pared de esta, que es más conocida como viga de unión, tiene acero colocado como parte de la piscina.
Generalmente, estos son de diferentes materiales como, por ejemplo, piedras, hormigón, madera, entre otros, además, están los bordes de piscina prefabricados que son más fáciles de instalar.
El borde o el porcelánico coronación piscinas proporcionan mucha comodidad e higiene para sus usuarios, ya que es ideal para tener algo de lo que se pueda sujetarse al salir de la piscina y también sirve como protección.
¿Por qué es importante el borde o la coronación de piscina?
El borde, la coronación piscina porcelánico o el coronamiento piscina son importantes porque, como mencionamos en los párrafos anteriores, proporcionan muchas comodidades y seguridad. Pero el principal objetivo de esta es desviar las salpicaduras a los drenajes del lado superior.
Pero los bordes para piscina también tienen otros propósitos muy importantes que son los siguientes:
- Ayuda a que los nadadores puedan entrar y salir de la piscina de una forma segura y que no corran el riesgo de sufrir algún resbalón.
- Permite que el agua no se filtre detrás de la cubierta de la piscina y que pueda causar algún tipo de daño a la construcción.
- Sirve como un elemento atractivo y sofisticado para la cubierta, además, permite la instalación de componentes mecánicos en la piscina, como la cubierta automática.
- Dependiendo del color puede darle un aspecto natural, relajado, o elegante, por ejemplo, el borde de piscina blanco le da a esta un toque de exclusividad, lujo y buen gusto.
- El borde piscina blanco y de otros colores también es muy útil para que la maleza, la tierra o las hojas no caigan dentro de la piscina.
Modelos y materiales para borde piscinas modernas
Por lo general, el borde de la piscina es lo primero en lo que las personas se fijan, así que es importante que no solo busquemos los materiales que satisfagan nuestras necesidades, sino que también pensemos en diseños hermosos que le brinden vida al jardín y al espacio en general.
Algunos de los materiales más usados y que permiten crear lindos diseños son los que mencionamos a continuación:
Coronación piscina madera.
Cada vez es más común usar un borde coronación piscina imitación madera, la cual está elaborada de madera artificial que se pueda instalar en el exterior y que soporte las inclemencias del tiempo y el agua.
Hay que tener en cuenta que para obtener un borde piscina madera se emplea madera sintética o tecnológica.
El borde piscina imitación madera es ideal para quienes desean darle un aspecto natural a su piscina sin tener que lidiar con los cuidados que se deben tener con la madera original, y una ventaja es que con el paso del tiempo aparecen más y más modelos con apariencia muy natural.
Sin embargo, la madera natural también tiene su encanto y su público que la prefiere. Pero como mencionamos antes la coronación piscina madera necesita más cuidado, por ejemplo, los químicos abrasivos que posea el agua la pueden llegar a dañar, incluso más que la lluvia. Si le prestas atención a estos detalles, tendrás bordes de piscina imitación madera por mucho tiempo.
Borde de una piscina con piedra natural
Es este campo hay mucho para escoger, pues existen diversos tipos de piedras, con texturas, tonalidades y aspectos distintos dependiendo de la que elijas. Estas piedras son sacadas del ecosistema natural y se reutilizan para crear lindos espacios en las piscinas para diseñar un ambiente que asemeje a la naturaleza.
Es importante hacer mención que últimamente conseguir este tipo de material implica un proceso complejo, ya que es necesario obtener algunos permisos especiales pertinentes y canteras oficiales.
Sin embargo, es relevante tener en cuenta que las piedras naturales les proporcionan a los bordes para piscina un gran aporte estético, lo que las hace más atractivas y son altamente garantizadas en lo que tiene que ver con la calidad, esto se ve reflejado en el precio.
Piscina con borde elevado
Este modelo de piscina es muy común en las que se encuentran en las terrazas y tejados de los edificios. Comúnmente este acabado está ubicado por encima de la superficie exterior, lo que permite elevar la piscina y que esta tenga un entorno único.
Este tipo de piscina es muy flexible porque no tiene restricciones en lo que tiene que ver con los materiales o el revestimiento, esto es perfecto para quienes desean ponerse creativos con el diseño de su piscina.
Piedra natural reconstruida para piscina
La piedra natural reconstruida es una piedra sacada de la naturaleza que es sometida a distintos procesos, como la descomposición, tintado y tratamiento. Todo esto con el fin de conseguir diseños muy específicos basados en las características que ya están previamente establecidas por cada fabricante según sus necesidades.
En la actualidad hay dos tipos de fabricantes, el que trabaja de forma artesanal, y el que trabaja con procesos industrializados y que por esta razón tiene muchísima más producción. Los productos que se logran con ambos procesos de trabajo son muy atractivos y en ocasiones hasta podrían a llegar confundirse con piedra 100% natural, además, es posible conseguir borde piscina barato.
De hecho, también es posible crear combinaciones de piedra natural y piedra natural reconstruida, por ejemplo, se puede usar una para la coronación y otra para continuar el trabajo.
Borde para piscina de piedra artificial In Situ
La piedra in situ que es conocida comúnmente como piedra china. Es un material que se fabrica a base de piedras muy pequeñas que se combinan con una mezcla para lograr una estructura un poco uniforme y porosa. Este material es probablemente el más utilizado en las piscinas desde hace unos cuantos años.
Sin embargo, hoy día se utilizan piedras que ya están previamente fabricadas, y a medida que pasa el tiempo se van incorporando nuevas alternativas en este campo de la piedra in situ en los bordes para piscina.
Borde piscina mármol travertino
Este es un tipo de roca sedimentaria, se forma a base del carbonato de calcio y al trabajarla se obtiene uno de los materiales más hermosos que puede haber, además, tiene una mezcla de tonalidades muy bonita.
Este material es ideal para los bordes de las piscinas pues da un toque muy elegante y se adapta a todos los gustos y al estilo que tenga tu piscina. Por otra parte, el mármol travertino se mantiene limpio con mucha facilidad, solo tendrás que usar un poco de jabón y agua.
Un borde piscina mármol travertino te puede durar fácilmente toda una vida, porque es resistente a diversos elementos naturales como las altas temperaturas, golpes o productos abrasivos. Aunque debes tener en cuenta que se puede rayar si lo pisas con los zapatos sucios de arena
Baldosas para bordes de piscina
Las baldosas borde piscina son preferidas por muchos, y la razón es que estas tienen diversidad en lo que respecta al tamaño, color y textura. Esto hace posible que cualquier bordillo piscina tenga un toque de elegancia y modernidad y, además, se pueden elegir entre varias opciones de fachadas.
Baldosas para bordes de piscina
Las baldosas borde piscina son preferidas por muchos, y la razón es que estas tienen diversidad en lo que respecta al tamaño, color y textura. Esto hace posible que cualquier bordillo piscina tenga un toque de elegancia y modernidad y, además, se pueden elegir entre varias opciones de fachadas.
Bordes de piscina de porcelánicos
Aunque estos bordes piscina son un tipo de pavimento artificial, el porcelánico resalta por sus amplias posibilidades de diseño y por poseer más resistencia que otros materiales, claro que todo depende del fabricante.
En estos últimos años, los bordes de piscina porcelánicos se han venido usando para sustituir materiales más tradicionales como la piedra in situ o la madera. En algunos casos, la piedra es utilizada para colocarla tanto en el borde como dentro de la piscina.
Se puede seguir este mismo modelo para crear bordes de piscinas porcelánicos ya que poseen diversas capacidades antideslizantes, lo que también lo hace un material seguro para evitar accidentes.
Rebosadero o bordes de piscina desbordante
El rebosadero o borde piscina desbordante hace posible que se pueda respetar el nivel de agua que se permite en la piscina, también ayuda a que se pueda expulsar las diversas impurezas que puedan caer en la superficie de esta y sirve como una especie de asa para el nadador o bañista.
Se le llama borde desbordante porque se usa el sistema de filtración que tiene el mismo nombre. Por otra parte, podemos mencionar otro modelo de rebasadero como los skimmers que tienen el objetivo de retener algún objeto flotante.
Este modelo de rebosadero es una especie de abertura en la pared que se encuentra ubicada al nivel del agua y con orientación hacia la corriente de viento que predomina en el lugar en donde se encuentre la piscina. Se usa por lo general en piscinas familiares o públicas.
Bordes de piscinas las cubiertas, una tendencia arraigada
Una tendencia que se ha vuelto muy popular últimamente son las cubiertas para piscinas. Gracias a esta es posible disfrutar de un baño en la piscina en cualquier época del año. Sin embargo, esta tendencia solo es posible si la piscina en la que se coloca posee un borde.
Actualmente en el mercado hay una gran variedad de cubiertas para escoger la que más nos guste (fija, tecnológica o móvil) y que, además, combinan con los materiales que hemos mencionado para los bordes como la madera, la piedra, el porcelánico, entre otros.
Una cubierta para una piscina con borde es una muy buena elección, muchas de estas están elaboradas con materiales de la más alta calidad y con diseños muy actuales que van muy bien, sin importar si se trata de un borde piscina curvo o tradicional.
I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Bordes de piscinas precios
Los precios de los bordes para piscina varían por ciertos aspectos, por ejemplo, los materiales poseen un costo distinto, ya que algunos de estos provienen de la naturaleza así que son un poco más caros. En cambio, los que son fabricados suelen ser bordes de piscina baratos. Además, si el material es importado también se le suma un costo adicional.
Un aspecto importante que influye de lleno en el precio es la calidad de los materiales, obviamente un producto que se sea de menos calidad permitirá que los bordes de piscina sean más baratos.
Hay que tener en cuenta que hay materiales que aunque son un poco costosos pueden dañarse con el tiempo, pero esto no quiere decir que sean de menos calidad, más bien son, por lo general, productos delicados que requieren de ciertos cuidados especiales, como la madera.
Así que en conclusión, en lo que a borde para una piscina se refiere, existen varias opciones que pueden cumplir con tus expectativas, cubrir tus necesidades y que son asequibles para casi todos los presupuestos, es decir, son bordes de piscinas económicos.